Neuropsicología
Neuronas

Actividades Asistenciales   >>   Grupos   >>   Charlas

Grupos de Apoyo

En la Unidad de Neuropsicología se ofrecen periódicamente grupos de apoyo para los familiares de los pacientes atendidos, con el fin de ayudar a comprender los síntomas que presenta el ser querido y manejar las emociones que producen dichos síntomas en el núcleo familiar.

Charlas Informativas

Los últimos viernes de cada mes, a las 11:30 am., se brinda una charla psicoeducativa dirigida a los familiares de los pacientes que reciben el diagnóstico de Demencia. El objetivo de esta charla es explicar a la familia el diagnóstico, los síntomas que se esperan normalmente con la evolución de esta enfermedad y la forma de abordarlos. Es un espacio para responder y orientar las dudas que pueda tener el grupo familiar.
Además, formamos parte del equipo interdisciplinario que ofrece orientación e información, todos los viernes en la mañana, a los familiares de los pacientes hospitalizados por Enfermedades Cerebro Vasculares. A esta charla semanal pueden asistir libremente y sin cita previa, familiares o personas interesadas en obtener esta información. Lugar: Servicio de Neurología, piso 4.
Se realiza un grupo de apoyo, mensualmente, para familiares y pacientes con Epilepsia, el tercer viernes de cada mes. El objetivo es brindar información acerca de la enfermedad y el manejo de los síntomas clínicos, así como brindar estrategias para el afrontamiento de las situaciones inherentes a la misma a nivel personal y familiar. Lugar: piso 4, Servicio de Neurología, Unidad de Neuropsicología.
También se realizan charlas y talleres de familiares y/o pacientes con diferentes enfermedades neurológicas de manera eventual. Hemos desarrollado grupos de apoyo a familiares y pacientes con Esclerosis Múltiple, Miastenia Gravis y Enfermedad de Parkinson.